Un futbolista argentino expulsado de España

Santiago Basile, con la Selección Argentina de Futsal
Las duras leyes de migraciones actuaron esta vez contra un futbolista. Santiago Basile, jugador profesional argentino de fútbol de salón, fue devuelto a su país el pasado martes cuando intentaba ingresar a España para incorporarse a su nuevo equipo, el Fisiomedia Manacor.

Basile viajaba a la península ibérica luego de disputar la Copa América con la Selección Argentina de Futsal, donde su equipo perdió la final ante Brasil. Cuando llegó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, le fue denegada la entrada ya que había abandonado España con un visado provisional, un procedimiento ilegal según las normativas.

José Tirado, director deportivo del Fisiomedia Manaco, explicó al diario español Marca: "Ésa es la norma general, pero él, como deportista profesional, está dado de alta y tiene un certificado del Consejo Superior de Deportes, con lo que podía salir del país y más porque fue su propia selección la que le reclamó".

Tirado también se quejó del trato recibido por el jugador, quien estuvo 24 horas retenido e incomunicado en el aeropuerto madrileño: "Durante 24 horas no pudo hablar con nadie. Ha sido lamentable y surrealista. Nos contó que le chillaron y empujaron. Literalmente nos dijo que fue como si le hubiesen pillado con 200 kilos de cocaína. Ahora tenemos que convencerle para que vuelva, porque lo último que quiere, después de todo esto, es viajar a España. Es alucinante que pase esto cuando se puede comprobar en cinco minutos quién es".

9 comentarios:

  1. Una lástima que nuestro deporte (soy Jefe de Prensa del Inter Movistar Fútbol Sala) sea noticia por esto y no por todas las cosas buenas que lo rodean, desde aspectos deportivos como de promoción social.

    Saludos,

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. gallegos muertos de hambre, no sea cosa que vengan a matarse el hambre otra vez aca.-

    ResponderEliminar
  3. yo espero que no tengan que venir de nuevo para como lo hicieron antes tambien espero que las leyes de aqui sean como las de alla de dura no sea cosa de porque son de la madre patria entre como pancho po su casa.

    ResponderEliminar
  4. Aparte futbolistas, psicólogos , actores, y miles de adivinadores .... ¿ Qué hemos enviado a España? No se fien de lo del mal trato al futbolista, porque es absolutamente falso, ni critiquen a los gallegos que mejor nos hubiera ido con más antepasados españoles que italianos cuentistas y vagos.

    ResponderEliminar
  5. Los gallegos o descendientes de Españoles hicieron a Argentina uno de los mejores paises del mundo. Lo spaguettis o descendientes de italianos, lo arruinaron con sus trampas y cuentos infumables. Antes de hablar de gallegos miren sus apellidos.

    ResponderEliminar
  6. El General San Martín de quienes era descendiente?

    Galtieri de quienes era descendiente ?

    ResponderEliminar
  7. que pelea mas #$%lotuda entre descendientes de italianos y espanoles, porque no se dejan un poquito de romper las pelotas.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con el último párrafo. Vaya vergüenza.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  9. Soy argentino y vivo en Madrid desde hace ocho años. Jamás me he sentido mal tratado en España. Si este futbolista fué retenido es porque la ley es para todos, seamos argentinos o no. Si hubiera llevado la documentación en regla no hubiera tenido problema alguno.

    No manipulen las noticias.

    ResponderEliminar