Japón

La presencia del defensor japones Yuto Nagatomo puso al encuentro entre Inter y Brescia de ayer por la Liga Italiana bien cerca del terremoto que había sacudido al país asiático pocoas horas antes. Los 22 jugadores lucieron un brazalete negro y el camerunés Samuel Eto´o corrió a brazar a Nagatomo luego de marcar el 1 a 0 parcial a los minutos de la primera parte.

El partido terminó empatado 1 a 1 y Nagatomo no pudo festejar, si es que tenía ánimo para hacerlo. El Inter dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse al puntero Milan. Mejor le fue al joven golfista japonés Ryo Ishikawa, quien involuntariam ente se convirtió en el protagonista del Cadillac Championship, que se disputa en Florida, Estados Unidos, debido al terremoto en su país.
Ishikawa, de 19 años, considerado una de las figuras del deporte japoonés más importantes en la actualidad, terminó el día con una tarjeta de 65 golpes, que le permitió ubicarse en el segundo puesto de la general. Antes de comenzar a jugar, se había enterado de lo que sucedía en su país.

El terremoto de 8,9 grados afectó directamente al norte del país, provocó incendios en 80 ciudades y afectó a 4 millones de casas. Las imágnes mostraron olas gigantes cargándose todo a su paso, calles partidas al medio, gente desesperada corriendo por la calle, barcos, autos y trenes flotando a la deriva y un panorama propio de películas de ciencia ficción que auncian el fin del mundo. Los muertos se contarán por miles.

En medio del caos, la Liga japonesa anunció la suspensión de la segunda jornada de la J-League. El comunicado de la Federación Japonesa anunció el aplazamiento de 19 partidos de la primera y segunda división, que se había iniciado la semana pasada. El béisbol, el segundo deporte del país, también suspendió los partidos de su liga profesional en Tokio, Chiba, Sendai y Yokohama, las ciudades más afectadas por el terremoto. También se suspendieron las jornadas de sumo y la Federación Internacional de Atletismo anunció la suspensión de la maratón de Nagoya.

Aquí el gol de Eto´o ante Brescia y el abrazo con Nagatomo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario