La ley cae sobre Byron Moreno

Quizás se cansó de sostener una mentira con patas cortas a todas luces. O decidió tomar el atajo que otorga la ley norteamericana e intentar reducir una segura condena. Esta vez, no podría recurrir a los ampulosos gestos que utilizaba dentro de la cancha para explicar sus decisiones. El poder de la ley ahora está en manos de otros, que lo pusieron bajo su pulgar sin posibilidades zafarse.

El ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno decidió hace pocos días empezar a escribir el final de su historia que comenzó hace poco más de tres meses. La semana pasada, se declaró culpable del delito de tráfico de drogas ante la corte de Nueva York y así afrontará el juicio con la posibilidad de ser condenado a penas menores, que alcanzarían los 6 años. Su proclamada inocencia declarada al comienzo del proceso quedó esta vez de lado.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre pasado, cuando el ex árbitro, que representó a Ecuador en el Mundial 2002, fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy con diez bolsas que contenían 6 kilos de heroína. Desde entonces permanece detenido en una cárcel de Brooklyn.

Luego de versiones sobre un supuesto suicidio, Moreno declaró en octubre ante la corte y allí negó todas las acusaciones. Pero en su última presentación ante los jueces, se acogió al beneficio que otorga la ley norteamericana, que permite al acusado reconocer su culpabilidad sobre un delito a cambio de recibir una morigeración en su futura condena. Cuando llegue el momento del juicio, Moreno verá caer sobre sí el peso de la ley que tantas veces tuvo en sus manos.

Aquí el video con la detención de Byron Moreno, el 20 de septiembre pasado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario