Salvemos al diario Crítica

Las banderas aparecieron en los estadios de Argentinos Juniors, Newell´s y Racing. En algunos casos fueron los propios futbolistas quienes las mostraron ante los fotográfos, como una muestra de apoyo y soldiaridad. En todos los casos se leía lo mismo: "Salvemos al diario Crítica". El matutino cumple hoy trece días sin salir a la calle por un paro de actividades que realizan los 170 trabajadores, en reclamo del pago de salarios adeudados de marzo y abril.

Los trabajadores manifestaron que "la empresa Papel 2.0, editora del matutino, a través de su gerente general, afirmó que el accionista mayoritario, el empresario español Antonio Mata, no remitirá más dinero desde España". También, Mata "señaló que existe la posibilidad de que la asamblea de accionistas llamada para hoy miércoles resuelva el concurso de acreedores".

En abril, los empleados de "Crítica" estuvieron trece días de paro que levantaron provisoriamente luego de que la empresa pagara el 50 por ciento de los sueldos de marzo de los 170 trabajadores de planta, pero a fin de mes retomaron las medidas de fuerza y desde el 30 el diario no sale a la calle, como tampoco se actualiza la edición web.

El primer ejemplar de "Crítica de la Argentina" salió a la calle el 2 de marzo de 2008, pero al año siguiente el periodista Jorge Lanata dejó la conducción por diferencias con Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas. Desde aquí apoyamos el reclamo de los trabajadores y esperamos un pronta solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario