Psicología deportiva

Hace pocos días salió a la venta “Evaluación Psicodeportológica”, el nuevo libro del psicólogo deportólogo Marcelo Roffé. El texto muestra trabajos realizados por el autor con distintos futbolistas argentinos como Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Leandro Díaz, Wilfredo Caballero y Luis Zubeldía, quienes autorizaron el testimonio. Roffé trabajó desde 2000 hasta 2006 como psicólogo en el seleccionado argentino de fútbol juvenil y en la actualidad lo hace en el Chacarita.

El libro es un buen material para acercarse a los distintos factores que influyen a los deportistas en su rendimiento. “La motivación es una variable decisiva tanto en los deportes individuales como en los de equipo. A su vez podemos confirmar que el proceso motivacional es un proceso dinámico y no estático como muchos quieren creer. Se trata de un proceso fundamental en el rendimiento” explica Roffé.

La motivación, la atención, la concentración, el estrés, la ansiedad son todos fenómenos no estrictamente deportivos, pero que hacen su parte a la hora de la gran competencia. Roffé nos acerca un buen material para entenderlos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario