Elecciones en River



La política interna de River no tiene nada que envidiarle al Partido Justicialista. De cara a las elecciones de fin de año, hoy son 14 los candidatos que aspiran a reemplazar al actual presidente José María Aguilar. Ellos son: Daniel Passarella, Antonio Caselli, Ricardo D´Onofrio, Carlos Ávila, Hugo y Darío Santilli, Alfredo Davice, Horacio Roncagliolo, Daniel Kiper, Carlos Lancioni, Daniel Bravo, Diego Quintas, Héctor Cavallero, Manolo Lanas y Mariano Mera Figueroa. Quizás alguno otro haya quedado afuera de la lista.

La cantidad de aspirantes muestra una heterogeneidad importante. Hay un ex jugador y técnico del club (Passarella), un ex presidente (Davice), un embajador (Caselli, representante en la Argentina de la Orden de Malta), el presidente de una importante compañía de ahorro y seguros (D´Onofrio, titular de La Caja), el ex dueño de los derechos de televisión del fútbol argentino (Ávila, fundador de Torneos y Competencias, hoy ya desligado de la empresa), un empresario del mundo del espectáculo (Héctor Cavallero) y un padre e hijo (los Santilli). Lo más probable es que muchos de ellos forman alianzas entre sí.

La pobre gestión de Aguilar hace que ninguno de los candidatos quiera ponerse el traje oficialista. Sin embargo, dirigentes como Cavallero, Daniel Bravo (hijo de Alfredo, fallecido dirigente socialista) y Diego Quintas (actual encargado del fútbol juvenil) aparecen como hombres más cercanos al actual presidente. Roncagliolo, Kiper y Lancioni son históricos opositores de un club que entre sus virtudes puede presumir de tener actividad política partidaria permanentemente, no sólo en época de elecciones como la mayoría de los clubes.

En las elecciones del año pasado para elegir al presidente de Boca, fueron dos los candidatos: Pedro Pompilio (se impuso ampliamente) y Roberto Digón. Lo mismo en Newell´s (Lorente derrotó a López) y en Independiente (Comparada le ganó a Noray Nakis). Racing, donde los socios pudieron votar en 2008 tras 12 años, presentó cinco candidatos a la presidencia (fue elegido Roberto Molina). En la misma sintonía entre Nueva Chicago, hoy en Primera B, donde cuatro listas se ubicaron en el cuarto oscuro en las elecciones del año pasado. En el rubro cantidad, los 15 candidatos riverplatenses podrían aspirar al libro Guiness.

“River merece un presidente mejor que Aguilar” dijo el propio José María en quizás la frase más sincera que pronunció desde que se sentó en el sillón presidencial en 2001. Mucho trabajo tendrá el próximo presidente en un club que navega en medio de una crisis futbolística y un pasivo de más de 98 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario