Sensación Térmica


Distintas sensaciones muestra este Torneo Clausura 09, con números que parecen indicar una cosa e imágenes que muestran otra.
Lanús es para muchos el mejor equipo por juego y frescura, sin embargo fue eliminado de la Libertadores en la primera fase sin ganar tan sólo un partido y ya sufrió cuatro derrotas en el torneo.
Huracán, tercero a cuatro puntos de Vélez, es símbolo del toque y el buen juego, pero la gran cantidad de juveniles pone en duda la posibilidad de alcanzar el campeonato. Colón amenazaba con terminar de ser la eterna promesa de todos los campeonatos para convertirse en realidad, pero las derrotas con Vélez y Argentinos lo alejaron de la punta.
River, hasta el domingo con los mismos puntos que la sensación Huracán, parece encaminado repetir en el marco local las pobres actuaciones que desplegó por toda Sudamérica. Central y Racing juegan un campeonato aparte para evitar el descenso pero ya empiezan a mirar con cariño la parte de arriba de la tabla. Los de Caruso llevan siete partidos sin perder y los rosarinos, con Russo en el banco, ya bajaron a Boca y a Gimnasia de Jujuy. Cerca aparecen Banfield e Independiente, que con Falcioni y Gallego recién llegados al banco intentan levantar tras un arranque fallido.
Estudiantes se ubica lejos, en el décimo puesto, pero le ganó con autoridad a Lanús el sábado y se apresta a batallar nuevamente en los octavos de final de la Copa LIbertadores. Newell´s suma apenas 15 puntos, pero en muchos partidos fue muy superior a sus rivales y mereció mejor suerte.
San Lorenzo, quizás el de mejor plantel del fútbol argentino, sufrió el mazazo de la Copa y apenas suma 14 puntos. Gimnasia de La Plata parecía encaminarse a la salvación pero la sequía de victorias en los últimos 8 partidos le complicaron el panorama. Godoy Cruz se mostraba como el paladín del buen juego, pero la derrota con Huracán volvió a dejarlo cerca del fondo de la tabla. Ahí donde está Argentinos, que podría tener varios puntos más si no hubiera cometido tantos errores en los minutos finales de varios encuentros. Cerquita anda Boca, capo en Sudamérica pero empleado de baja escala en el clausura. Y finalmente Tigre, ayer partícipe del triangular final del Apertura 08 y hoy colista del Clausura 09.
Desde arriba los mira a todos Vélez, cuyo termómetro marca la temperatura justa, con una precisión que le permite tomar riesgos y salir a ganar en cualquier cancha. Por ahora perece el más firme en el camino hacia el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario